Tips para relajarse en tiempos de estrés

Te acabas de despertar, la cafetera explotó, tus hijos no dejan de preguntarte por su lunch, mientras tu jefe te pregunta si ya están listos los reportes... ¡Y todavía no dan las 9am!

Aquí te doy algunos tip's que puedes usar en cuanto sientas que la carga de estrés es demasiada:

1. Date 5 minutos.

Aunque no siempre se pueda, trata de darte 5 minutos en cuanto te sea posible. Sal a caminar, ve por un vaso de agua, o simplemente apaga el monitor y cierra los ojos (si puedes y estas en el lugar adecuado, utiliza una almohadilla para descansarlos).


2. Respira

Respira y exhala profundamente durante 2 minutos, todo desde la base del estomago. Esto regulará el oxigeno que entra en tu cuerpo y te ayudará a calmarte.


3. Escucha música

Dicen que la música es el alimento del alma y nada más cierto. El escuchar tu canción favorita, hará que fabriques dopamina (la hormona de la felicidad), lo que te ayudará a pensar con claridad.


4. ¡Ríe!

Lo mejor siempre para sobrellevar los problemas es reír por la relajación natural que proporciona. Ve vídeos graciosos, habla con compañeros que tengan un gran sentido del humor o que te hagan reír y aleja tu mente de los problemas por un momento.


5. Habla con amigos

Cuéntale tus problemas a alguien de confianza, el tener una segunda opinión o simplemente que te escuchen, te ayudará a darte un gran alivio. Además, esto te dará una visión diferente del problema.