Ritual de año nuevo

Año nuevo está cargado de rituales, supersticiones y tradiciones, y para este año tan complicado creamos un pequeño y sencillo ritual para cerrar con aquello que quieres dejar atrás y dar la bienvenida a lo que trae el año nuevo para ti.

PREPÁRATE PARA EL RITUAL

Hay dos cosas que debes de tomar en cuenta antes de empezar: el lugar y lo que traes puesto.

Elige un lugar donde te sientas cómoda y tranquila, puedes poner música si así lo deseas, y vístete con alguna de tus prendas favoritas, o un color que represente algo para ti, puede ser vestida de blanco para simbolizar la purificación, de morado, para la transmutación, o de azul para la introspección. Tu joyería o accesorios también pueden ayudarte a conectar con esa intención que quieres trabajar.

Ahora que estás lista, visualiza tu intención para realizar el ritual.

PRENDE UNA VELA

Esta vela es una representación de aquellas cosas que estas listo para soltar o terminar y que no quieres que te acompañen al nuevo año. Puedes escribir estas cosas en pequeños papelitos y quemarlos en la llama. Ten cuidado con colocarla en una superficie segura y lejos de cosas clámales.

VAMOS A SAHUMAR

El proceso de sahumar nos va a ayudar a limpiar lo negativo y atraer lo positivo. Lo ideal es utilizar un sahumerio, un atado de hierbas aromáticas con incienso, palo santo, flores o incluso frutas disecadas, los cuales al combinarse crean un combo de intenciones específicas, como abundancia, purificación, limpieza energética, etc. En buena vibra shop puedes encontrarlos.

Prende poco a poco el sahumerio desde un extremo de las hieras, idealmente con un cerillo o encendedor largo.

Dependiendo si vas a sahumar un cuarto o toda la casa, empezamos del punto más alejado de la puerta y limpiamos de arriba a abajo como si fuera una brocha para pintar la pared. Se recomienda hacerlo en el sentido de las agujas del reloj.

RECUERDA VISUALIZARTE EN LAS COSAS POSITIVAS QUE QUIERES ATRAER MIENTRAS DEJAS QUE LAS NEGATIVAS SE VAYAN.

Si no tienes un sahumerio, puedes utilizar un pedazo de palo santo, o incluso un incienso. Si es de copal, servirá para purificar el ambiente y barrer las energías negativas, pero si es de canela o sándalo, es útil para atraer la abundancia y buena vibra.

EL CIERRE

Para terminar puedes poner un platito con lo que resta del sahumerio junto a tu vela y poner unos cuarzos junto a esto para que se carguen de tus buenos propósitos y los cargues contigo o los pongas en tu lugar especial y te acompañen en este nuevo año.

TOCA LA CAMPANA

El punto final de nuestro ritual es un pequeño sonido que podemos hacer con una campana o cuenco tibetano. Si no tienes estos elementos, puedes recitar el mantra OM, el mantra raíz o universal, y hacer una visualización de limpieza, purificación de tu espacio y armonía en tu vida.

Que este nuevo año traiga muchas cosas lindas para ti y tus seres queridos.

Con cariño:

El equipo de buena vibra fest.

También puedes ver el video aquí: