¿Porque decir SÍ a la Homeopatía?

¿Cómo funciona la homeopatía?

La homeopatía trata las enfermedades con sustancias que se encuentran en la naturaleza y que provocan síntomas similares a los provocados por la misma enfermedad.

Este principio, llamado Simila similibus curentur, fue utilizado por primera vez por Hipócrates, padre de la medicina.

Lo que hace la homeopatía es encontrar dos enfermedades semejantes, la original y la provocada por el medicamento, y como no pueden coexistir, la que es provocada por el medicamento y por ende es más fuerte y esta regulada por la dosis, elimina a la enfermedad.

Otro de los principios más importantes en los que se basa la medicina homeopática es el respeto a la naturaleza, y no debe ser solamente respetada, sino también evaluada e imitada.

¿Qué diferencia a la homeopatía de la medicina tradicional?

“Homeopatía” significa similar a la enfermedad. El término “alopatía” proviene del prefijo “alos” (diferente o ajeno), significando entonces, contrario o ajeno a la enfermedad.

En la medicina tradicional los medicamentos atacan los síntomas presentados por el organismo. Por esto muchos de sus medicamentos comienzan con el prefijo “anti”: antinflamatorio, antistamínico, antibióticos, etc.

El objetivo es eliminar el síntoma “enemigo”.

En Homeopatía se considera que se debe “escuchar” a nuestro propio organismo. Por ejemplo, la fiebre es un elemento de enfermedad y por lo tanto ha de ser combatida. Si nos ponemos a reflexionar, aunque no se tengan conocimientos científicos muy avanzados, entenderíamos que la fiebre no es más que un mecanismo de defensa en dónde el cuerpo eleva su temperatura para generar un medio adverso para que los microorganismos que están provocando la infección mueran. Administrando medicamentos para bajar la fiebre entorpecemos el sistema inmunológico y se vuelve cada vez más inútil en infecciones posteriores.

¿Por qué es recomendable?

Una de las principales razones es por la utilización de remedios naturales que no dañen al cuerpo.

También es recomendable porque, a diferencia de los medicamentos alopáticos que solucionan un síntoma generando, a la larga, un daño colateral en otros sitios del organismo, la Homeopatía corrige la verdadera causa de la enfermedad, la razón por la cual está desequilibrado el organismo.

Así, la persona es mucho menos sensible de desarrollar enfermedades en un futuro. La medicina homeopática es una especie de “vacuna” que refuerza no solamente el sistema inmunológico sino la función de todos los órganos y prevenir que enfermen

¿Qué es la salud integral y como lo aplica la homeopatía?

Se considera que el ser humano está formado por sistemas que afectan unos a otros y, si alguno de ellos se encuentra enfermo, es irremediable que algunos, si no es que todos los demás órganos se encuentren alterados también.

Al entender esto, podremos comprender que el tratamiento de una parte del organismo aisladamente no es suficiente para eliminar la enfermedad completamente.

Con el tratamiento integral, se consideran todas las partes del organismo, dándole también importancia a la parte emocional y al origen verdadero de la enfermedad.

La Dra. Alejandra nos recuerda que es importante saber que la medicina homeopática solamente deben ejercerla médicos titulados. No es una terapia que se pueda estudiar en unos meses y requiere de conocimientos médicos, psicológicos y filosóficos.



#Homeopatía #MedicinaAlternativa #Sanación #Salud #BuenaVibraFest