¿El Yoga es un deporte más?

por Tatty Montanari

Resulta que, mientras algunas actividades relativamente pasivas como el golf y el ajedrez, son consideradas como deportes, muchas personas no consideran el yoga como un deporte.

Sin embargo la Carta Europea del deporte lo define como: “Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica”

Así que vamos por partes:

“Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organiza”

El Yoga tiene una estructura organizada en la práctica de las mismas.

“tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física”

Sin duda alguna el yoga ayuda a tu cuerpo físicamente. Lo fortalece, ayuda a la digestión, mejora tu postura, alivia el estrés físico, aumenta tu energía, entre otros beneficios.

“mejora de la condición física y psíquica”

A diferencia de otros deportes, el yoga si tiene beneficios psicológicos como: disminución de estrés, paz interior, vivir con mayor conciencia...



Así que, el yoga cumple con todos los requisitos para ser considerado un deporte y es justo que sea así. Sin embargo, esta noble práctica es mucho más que un simple deporte y vamos a ver porque:

Para empezar, esta disciplina tiene su origen en India hace más de 5000 años como una ciencia de la vida para conservar la salud física, mental y emocional. Además es una práctica que enseña valores tales como la disciplina y la dedicación, sin contar que ayuda a mantener un equilibrio entre los aspectos de la vida diaria.

El hinduismo, el budismo y el jainismo asocian el yoga con la meditación, disciplina para entrenar la mente y cultivar una percepción más abierta y clara Y siguiendo la doctrina hinduista del yoga, el humano es un alma encerrada en un cuerpo. Y este cuerpo está compuesto de: un cuerpo físico, la mente, la inteligencia y el ego falso.

Y se necesita satisfacer la necesidades físicas, psicológicas y espirituales de estas partes para sentirse pleno. En la práctica del yoga nos enseñan como abarcar cada uno de estos aspectos.

Básicamente, el yoga nos muestra un camino para llevar una vida más sana y feliz.

¿Qué deporte conoces que haga algo así? ¿Hay alguno más completo que este?

Si ya eres practicante de yoga, no te puedes perder las clases en Buena Viibra Fest. Pero en particular si nunca has hecho yoga, date la oportunidad de probar este impresionante deporte y conectar con tu cuerpo, alma y mente.



#BuenaVibraFest #BazarBuenaVibra #yoga #meditación #holistico