¿CÓMO USAR UN SAHUMERIO?

El sahumerio es una de las herramientas para limpiar energéticamente un espacio. Si nunca has usado uno, no te preocupes, es muy fácil. Aquí te explicamos como.


  1. Ya sea que vayas a limpiar solo un cuarto o toda una casa, colócate en el punto más alejado de la puerta, ese será el punto de partida y te irás
    desplazando por la habitación en el sentido de las manecillas del reloj. 

  2. Prende tu sahumerio por el extremo superior. Puede ser con encendedor aunque muchos prefieren hacerlo con cerillos de madera como parte del ritual. Permite que el fuego se prenda bien antes de soplarlo y que el humo empiece a salir. 

  3. Pasa el sahumerio de arriba a abajo por el espacio como si fuera una brocha y estuvieras pintando la pared. Permite que el humo se esparza purificando tu espacio.

  4. No olvides esquinas, recovecos o abajo de los muebles, ahí es donde se concentra mucha energía. Visualiza como sale la vibra negativa, y abre las puertas para las cosas buenas que están por llegar. 

  5. Si tu espacio es pequeño y tu sahumerio no se ha quemado todo, puedes ponerlos en una base para sahumerio y esperar a que se extinga el humo para ocuparlo en otra limpieza.